El arquitecto francés Jean Nouvel presentó en París su nueva megalómana creación, el Museo Nacional de Catar, en Doha, que abrirá sus puertas el 28 de marzo de 2019 con un diseño inspirado en la roca conocida como Rosa del Desierto.

 

El museo, construido a base de acero y hormigón, recorrerá la historia de Catar desde 700 mil años atrás hasta la actualidad con colecciones antiguas, obras contemporáneas de artistas nacionales e internacionales, objetos preciosos y fondos documentales.

 

El pasado 30 de noviembre, hubo un sismo de magnitud 7.0 en la ciudad de Anchorag, la más grande de Alaska, por lo que la infraestructura de la ciudad quedó seriamente dañada por el terremoto.

Una de las carreteras quedó destruida en su totalidad, en solo cuatro días, los trozos que habían quedado de la carretera fueron reparados, el agujero fue rellenado, la carretera fue pavimentada y las líneas de tránsito fueron pintadas.

 

 

Con la anuencia de la madre tierra, y una convocatoria a los empresarios para invertir en el Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la vía férrea que formará parte de este proyecto en el sur del país, que se prevé esté listo en cuatro años a lo largo de mil 500 kilómetros.

El presidente comentó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 que se presentó a la Cámara de Diputados, hay seis mil millones de pesos para empezar este proyecto, pero no alcanzarán, por lo que se requiere de una mezcla de recursos públicos y privados.

 

La torre inclinada de Pisa, en Italia, ha empezado a desafiar su nombre poco a poco ya que su inclinación se redujo en cuatro centímetros a lo largo de los pasados 17 años.

La Torre de Pisa no perderá su mayor característica, la inclinación, que atrae a cerca tres millones de turistas cada año.

 

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC, explicó que a mediados de este mes se reunirán con representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con el objetivo de conocer más sobre el tema y sobre eso realizarán sus aportaciones.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que las nuevas autoridades federales destinarán mil 500 millones de pesos para los estudios de factibilidad del Tren Maya, lo que es positivo para el proyecto, además de que la industria ya espera las licitaciones de esta obra.

 

Desde su terminación en 1991, esta casa representa uno de los hitos de la arquitectura mexicana de finales del siglo XX. Su creador, Agustín Hernández, es uno de los más destacados arquitectos mexicanos. El dinamismo y uso de la geometría, la hacen una vivienda de referencia obligada.

En la Casa en el Aire, cada uno de los elementos geométricos que lo conforman responden a conceptos que engloban tres aspectos principales: la originalidad de las formas y su valor expresivo, la solución interior, y la reinterpretación de la arquitectura precolombina.