El foro ONU-Habitat e Infonavit presentarán los resultados del cálculo del Índice de Ciudades Prósperas,CPI, realizado en 305 ciudades de México, lo que representa el 90% de la población urbana del país.

 

Mediante indicadores obtenidos a partir de información confiable, el CPI se convierte en una radiografía de la complejidad urbana, traduce el bienestar en una métrica medible y mide la eficiencia de la ciudad y el efecto de las políticas públicas en el tiempo.

 

El Centro Cultural Teopanzolco, ubicado en Cuernavaca, Morelos, fue galardonado con el primer lugar del Premio Oscar Niemeyer 2018, reconocimiento otorgado por parte de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina, en honor al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, considerado como uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional. 

El recinto está localizado en un predio frente a la zona arqueológica de Teopanzolco, situación que plantea dos estrategias fundamentales: por un lado potenciar la relación con el sitio arqueológico y por el otro generar espacio público significativo.

 

El vocero de la Conagua, José Luis Alcudia Goya, aseguró que en las obras de mantenimiento y reparación del Sistema Cutzamala, la pieza conocida como K invertida no costará un peso más, pues todavía se analiza la forma en que será instalada antes de que termine la actual administración.

Cuando la pieza K se instale está línea quedará conectada a la Línea 1 con el objetivo de que, en caso del paro de alguna de las dos, la otra pueda trabajar con todos los equipos de bombeo.

 

La Torre Reforma, un edificio de 246 metros de altura en el centro de Ciudad de México, obtuvo el Premio Internacional de Rascacielos 2018; elegido por unanimidad por un jurado internacional como el rascacielos más innovador del mundo.

 

El arquitecto mexicano Benjamín Romano, el diseñador del edificio, recibió el premio entregado en conjunto por el gobierno de la ciudad alemana de Fránkfurt, el Museo de Arquitectura Alemana y el banco DekaBank. El rascacielos se ubica en la Ciudad de México, tiene 57 niveles y está ocupado predominantemente por oficinas corporativas, pero también alberga un área comercial y un auditorio panorámico.

 

A días del golpe del huracán Willa en Nayarit, elementos del ejército mantienen el puente aéreo para llevar ayuda las comunidades que siguen incomunicadas. A pesar de esto, muchas personas siguen viviendo graves dificultades porque no han recibido ningún tipo de ayuda.

Willa dejó 180 mil damnificados y el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro. Varias localidades continúan cubiertas de lodo tras el paso del huracán lo que ameritó una declaratoria de estado de emergencia para los municipios más afectados como son: Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Santiago Ixcuintla y Del Nayar.

 

El Gobierno de Jalisco inauguró el Hospital Geriátrico, el cual generará más de 27 mil consultas y 8 mil intervenciones quirúrgicas. Este nosocomio de alta especialidad en adultos mayores contará con terapia intensiva, quirófanos, consulta externas, rayos x, hospitalización, urgencias y un helipunto.

Está estratégicamente ubicado, pues esta zona de influencia abarca 46 municipios donde se concentra el 75 por ciento de adultos mayores en el estado, por lo cual se estima que se va a beneficiar directamente a 183 mil 714 personas que no cuentan con cobertura de seguridad social.