El Gobierno de la Ciudad de México abrió la convocatoria para que personas físicas y morales participen en la insaculación de inmuebles para reconstrucción y rehabilitación de vivienda multifamiliar, correspondiente a damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El acto será responsabilidad de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México y se contará con la presencia de representantes de la Secretaría de Finanzas, Contraloría General, Notario Público y contralores ciudadanos.

 

 

El estudio de arquitectura noruego Snøhetta se ha propuesto unir en uno el sueño de los amantes del mar y de la comida, para ello diseñará Under, el primer restaurante submarino en territorio europeo.

El complejo, de 600 metros cuadrados, se situará en la costa más meridional de este país vikingo y contará además con un centro de investigación para la vida marina. 

 

El U.S. Green Building Council, creador del Sistema de Certificación LEED para edificios verdes, publicó la lista anual de los 10 países y regiones con más certificaciones LEED, donde México quedó en octavo lugar gracias a sus 370 edificios con certificación LEED y más de 8,41 millones de metros cuadrados brutos de espacio certificado. 

Las certificaciones LEED, como las otorgadas a la Torre BBVA Bancomer y la Torre Diana en la Ciudad de México, así como la Torre KOI en Monterrey, ayudaron al país a pasar del noveno al octavo puesto entre el año previo y 2018. 

 

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) trabaja en la creación de un programa, junto con la banca comercial, para reducir los costos de la vivienda y con ello incrementar el acceso de los trabajadores a la adquisición de una, dijo Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo.

 

En una reunión plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Rodríguez López aseguró que si bien aún se analizan las propuestas, la intención es buscar un mayor financiamiento para atacar el déficit de vivienda.

 

Celebra el Centenario de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres, y la inauguración de la Plaza de la Marina Mercante, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM), Ing. Héctor López Gutiérrez, quien afirmó que en la administración actual, los puertos y marina mercante son prioridad nacional.

En el centenario de la fundación de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz y en la inauguración de la Plaza de la Marina Mercante se develaron placas alusivas y se entregaron reconocimientos. También en el evento, se firmó un Memorándum de Entendimiento con la Caribbean Maritime Univertsity de Jamaica (CMU).

 

En mayo próximo iniciará la construcción de las dos líneas de Cablebús en la Ciudad de México, informó Pável Sosa Martínez, coordinador general del Órgano Regulador del Transporte de la Ciudad de México.

La primera línea del nuevo sistema de transporte, conectará la terminal Indios Verdes del Metro con el barrio de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y quedará lista en septiembre del año 2020.