El director general del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos, explicó que se contempló a la entidad para realizar el proyecto piloto de mejoramiento de vivienda mediante el acondicionamiento con ecotecnologías a las viviendas usadas. 

Las viviendas serán acondicionadas con ecotecnologías como paneles solares y materiales térmicos, a fin de que cumplan con el prototipo de Destinan 98 millones a rescate de la zona de Xochimilco Consideran a NL para programa de vivienda sostenible Mancera Espinosa recordó que para la zona se habían ya anunciado 17 millones de pesos, en apoyo a quienes vieron afectada la producción de flor de Nochebuena. 

 

En los primeros ocho meses de 2017 la venta de acero en México alcanzó los 11 mil 968 millones de dólares, lo que representó un aumento de 15.8 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado y su mayor alza desde hace siete años, muestran datos del INEGI. 

Industriales explicaron que esto se debe al aumento en el consumo nacional por parte de armadoras automotrices y a las medidas implementadas por la Secretaría de Economía para evitar la importación de acero subvaluado de otros países, como China. 

 

Con una inversión de 246 millones de dólares, la firma Energeo obtuvo la autorización ambiental para construir el Parque Eólico Los Molinos en Matamoros, Tamaulipas.

Se ubicará en el municipio de Matamoros, en el kilómetro 7 del camino estatal hacia el Mezquital; el predio del proyecto cuenta con una superficie total de 2,966 hectáreas, de las cuales 164.2 serán afectadas para el desarrollo, y de éstas, 123.2 requieren la autorización de cambio de uso de suelo.

 

Según STR Global, la construcción de hoteles en la región de México y el Caribe ha aumentado casi 40 por ciento año con año, nuestro país y la República Dominicana lideran la lista. 

Para 2018 se espera más actividad de M&E en la Ciudad de México y Guadalajara con un incremento de costos entre 3.0 y 5.0 por ciento, mientras que en la capacidad de la industria aérea global, se prevén crecimientos para cerrar este año de 7.0 por ciento y para 2018 de 6.0 por ciento.

 

El proyecto, que se llevará a cabo de 2017 a 2022, se inicia con la proyección de una escultura que estará en Boulevard de las Naciones, frente al complejo de Mundo Imperial, que realizará el artista Jorge Marín. 

Mundo Imperial, el complejo turístico de entretenimiento y negocios más importante de Acapulco, ofrecerá conciertos, juegos mecánicos, una aldea para niños con inflables, espectáculo sobre hielo, actividades educativas y culturales, paseo navideño.

 

Con el Nuevo Puerto de Veracruz y los proyectos carreteros que se concluirán el próximo año al 100 por ciento, así como los que ya empezaron a operar, la región será un punto importante de desarrollo económico, generación de empleos y lo acercará aún más con el centro productivo del país.

La colaboración del Gobierno de Veracruz ha permitido acelerar el paso para tener el Nuevo Puerto de Veracruz, una obra icónica, y concluir la autopista México-Tuxpan que llevó dos sexenios en construirla.