Con el parque acuático Float Fun Cancún/WIBIT, que incluye la instalación de juegos inflables en el mar, el principal destino turístico de México amplía su oferta de servicios en esta temporada de verano.

De acuerdo con información que proporcionó la empresa, este nuevo atractivo turístico ya opera desde el pasado fin de semana en Playa Langosta, una de las mejores y con mejor vista al mar Caribe de toda la zona hotelera.

 

Por segundo año consecutivo, San Miguel de Allende fue nombrada como la mejor ciudad de mundo para visitar, título que le otorgó una de las revistas de viajes más reconocidas Travel&Leisure.

Los viajeros que vacacionaron en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad otorgaron el nombramiento por la amabilidad de sus habitantes, por la gastronomía, por la experiencia que tuvieron en las compras, por los aspectos culturales y sitios de interés.

 

No usar el teléfono celular mientras conduce por carreteras y autopistas. Respetar los señalamientos de tránsito, son una guía útil para llegar con bien a su destino. Evitar ingerir sustancias que puedan afectar sus capacidades físicas y mentales.

La SCT invita a tomar en cuenta medidas preventivas que permitan disfrutar de un viaje seguro al circular por las carreteras federales del país. Doscientos veintinueve médicos, instalados en 82 módulos y 22 unidades móviles se mantendrán hasta el 19 de agosto en carreteras, terminales de autobuses, aeroportuarias, ferroviarias y marítimas durante el actual periodo vacacional de verano.

 

 

Las más de 50 mil viviendas sustentables financiadas por la Sociedad Hipotecaria Federal suman préstamos por un monto aproximado de 10 mil 800 millones de pesos dentro del Programa EcoCasa.

La Sociedad Hipotecaria Federal ha financiado más de 50 mil viviendas sustentables, cuya principal característica es la reducción de emisiones contaminantes, desde el proceso de construcción y en el uso cotidiano de casas y departamentos.

 

César Ulises Treviño, director general de Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA), fue galardonado por el US Green Building Council (USGBC) con el premio especial Green Leadership Award por su trayectoria y liderazgo en edificación sustentable y Certificación LEED, con lo cual se convirtió en el primer profesional latinoamericano en recibir esta distinción.

Treviño también lideró la primera certificación LEED Oro en la región y convirtió las oficinas de su empresa, BEA, en un referente internacional de sustentabilidad inmobiliaria. BEA es una empresa mexicana y la primera en certificar proyectos LEED-NC Oro, como la Torre HSBC, y Platino, en Latinoamérica. 

 

En los últimos dos o tres años, Dubái se ha esforzado por llevar al límite el concepto de sostenibilidad y construcción ecológica, implementando normas que rigen la forma en que se construyen y desarrollan los edificios y las estructuras, tomando en cuenta la eficiencia y el rendimiento de los sistemas y materiales empleados.

La primera ciudad 100% sustentable del mundo está en Dubái. El proyecto se llama Ciudad Sostenible, una comunidad residencial de uso mixto que tiene como objetivo mostrar que se puede hacer un desarrollo a gran escala al tiempo que se adoptan los conceptos básicos de la sostenibilidad.