La bautizaron como The One, porque la ambición del arquitecto Paul McClean era alzar la casa más cara y lujosa del mundo. Acaba de venderse por 200 millones de euros y la marca es suya, pero el valor que alcanzó en el mercado fue muy inferior a su precio inicial: 500 millones de dólares.

La mansión mide 3 mil 500 metros cuadrados y reposa sobre una colina de Los Angeles, concretamente en el exclusivo distrito de Bel Air. Fueron necesarios casi 6 años para terminarla y dotarla de las cualidades que la convirtiesen en una vivienda extraordinaria. 

 

La próxima administración federal de Andrés Manuel López Obrador tratará de emplear 23 mil millones de pesos anuales para la conservación y el mantenimiento de más de 40 mil kilómetros de carreteras en el país, presupuesto mayor al de 9 mil mdp que se aplica este año. 

Cedric Iván Escalante Sauri, quien ocupará la Subsecretaría de Infraestructura en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó que dichos recursos servirán para atender las carretas y autopistas que se encuentran en mal estado.

 

Guachimontones se convierte en el primer sitio arqueológico del estado en funcionar con energía 100% verde, donde se colocaron 68 celdas fotovoltaicas y 23 luminarias autónomas que le permitirán funcionar con energía limpia. 

 

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de eficiencia y generación energética que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Jalisco en distintas dependencias e incluye acciones como la sustitución de luminarias, adquisición y uso de automóviles eléctricos e híbridos, así como la instalación de paneles solares en varios edificios.

 

La premisa de este proyecto es promover y preservar al Polyforum Cultural Siqueiros, Patrimonio Artístico de la Nación, para mantener tanto el recinto como sus murales en perfecto estado, restituir al inmueble su valor artístico y cultural, y posicionarlo como un centro cultural  al nivel de los mejores del mundo.

 

Para recuperar el espíritu original del Polyforum, la fachada norte del proyecto es un homenaje a Siqueiros al recrear una parte del mural, La Marcha de la Humanidad, que el Polyforum alberga en su interior. Este mural tendrá una extensión de 10 mil metros cuadrados, se iluminará de noche y podrá será visible desde distintos puntos de la ciudad.

 

Con una altura de 84.5 metros, Noruega está construyendo el edificio de madera más alto del mundo, la Torre Mjøs. Los constructores aseguran que el edificio está concebido para resistir un incendio, con tipos de madera imposibles de arder sin combustible. 

Situada en Brumunddal, cerca de un lago del que toma su nombre, a un centenar de kilómetros al norte de Oslo, la torre contará con 18 pisos. Compuesta por apartamentos, piscina cubierta, hotel, oficinas, restaurante y áreas comunes.

 

El Cortijo es el quinto parque en propiedad instalado por Acciona Energía en México. Es una instalación de 183 megavatios (MW) de potencia situado en el estado de Tamaulipas, que ha supuesto una inversión de 235 millones de dólares.

El parque eólico ha sido el primer proyecto renovable en ponerse en marcha de los vinculados a las subastas de electricidad celebradas en México en el marco de la Reforma Energética.