Anuncian Programa de Mejoramiento Urbano

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) pondrá en operación el Programa de Mejoramiento Urbano con 50 proyectos en 68 municipios a nivel nacional. 

Posts relacionados

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) pondrá en operación el Programa de Mejoramiento Urbano con 50 proyectos en 68 municipios más vulnerables con alta tasa de marginación y pobreza, e inseguridad, ante la emergencia por la crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19.

 

Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, anunció lo anterior al señalar que serán 20 millones de personas la población que resulte beneficiada, con el equipamiento de espacios públicos, escuelas primarias y secundarias, centros de salud, de abasto, clínicas de rehabilitación, parques públicos, etcétera.

 

Las acciones del Gobierno federal, agregó, permitirán la generación de 260 mil empleos directos e indirectos en esos municipios de 14 estados de la República, principalmente de la frontera norte, centro y sur del país, señaló el funcionario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

 

Explicó que se prevé el mejoramiento integral de barrios, 20 mil acciones de vivienda nueva, brindar certeza jurídica a 28 mil familias y regularización de suelo para equipamiento.

 

Entre los municipios que serán intervenidos por el Gobierno son Ensenada, Baja California; Hermosillo y Ciudad Obregón, Sonora; Chilpancingo e Iguala, Guerrero; Tecámac, Zumpango, Nextlalpan, Jaltenco y Tonanitla, Estado de México.

 

Comentó que se tomaron cuatro criterios para enfocar los apoyos de la SEDATU a los 68 municipios, como una tasa importante de pobreza y marginación, ya que más del 50 por ciento de la población beneficiada en esos sitios carecen de servicios básicos de vivienda, agua, drenaje y luz, y las viviendas cuentan con pisos de tierra.