Planean inaugurar Tren Maya

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en cuanto le sea posible reanudará sus recorridos por el país para supervisar e inaugurar las obras relacionadas con el Tren Maya.

Posts relacionados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en cuanto le sea posible reanudará sus recorridos por el país para supervisar e inaugurar las obras relacionadas con el Tren Maya, donde ya se tienen entregados cuatro contratos a empresas que construirán alrededor de 900 kilómetros de la vía férrea, que irá desde Palenque en Chiapas hasta Cancún, Quintana Roo.

 

Aclaró que mantendrá las medidas sanitarias preventivas ante la pandemia del Covid-19, sin mítines ni concentraciones masivas.

 

En su conferencia matutina, explicó que también planea recorrer las seis refinerías que se rehabilitarán, la construcción de la de Dos Bocas, en Tabasco, e inaugurar sucursales del Banco del Bienestar.

 

"Desde luego, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, lo que me permitan hacer los especialistas, el doctor (Jorge) Alcocer y Hugo López-Gatell, me van a decir, yo ya les hice la solicitud por escrito”, afirmó.

 

López Obrador indicó que con la obra del Tren Maya se reactivará la economía, de modo que en breve se iniciarán los trabajos, cuando el sector salud dé autorización considerando la pandemia. Aseguró que el inicio de las obras en las entidades por donde pasará significará mucha creación de empleos.