Construcción es declarada actividad esencial

 

El Consejo de Salubridad General incorporará al sector de la construcción dentro de las actividades esenciales en el marco de la contingencia por COVID-19.

Posts relacionados

El Consejo de Salubridad General incorporará al sector de la construcción dentro de las actividades esenciales en el marco de la contingencia. Esta decisión se da en el contexto de la estrategia para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al Covid-19.

 

La decisión fue aprobada durante la tercera reunión de la sesión permanente del Consejo de Salubridad General. Junto con la construcción, las autoridades declararán a la minería y la fabricación de equipo de transporte como esenciales.

 

El consejo aprobó tres puntos más en el camino hacia la reactivación de la economía. Uno de ellos, tiene que ver con la liberación de restricciones para actividades escolares y laborales en regiones sin contagio. Sumado a lo anterior, se aprobó que todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral. La Secretaría de Salud (SS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) serán los entes encargados de emitir las disposiciones.

 

De igual manera, el consejo resolvió que a partir del 1 de junio, la SS definirá un semáforo semanal para la reactivación económica en cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

 

Se espera que el Consejo de Salubridad General publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los puntos aprobados; además que los detalles de las decisiones tomadas por parte del Gobierno Federal.