Crystal, rascacielos horizontal

 

En la ciudad de Chongqing se encuentra el rascacielos horizontal más alto del mundo, The Crystal, con una altura de 250 metros, 300 metros de longitud, 32.5 metros de ancho y 26.5 metros de altura.

Posts relacionados

En la ciudad de Chongqing, China, se encuentra el rascacielos horizontal más alto del mundo, The Crystal, con una altura de 250 metros, 300 metros de longitud, 32.5 metros de ancho y 26.5 metros de altura.

 

La obra pertenece al complejo urbanístico Raffles City Chongqing, ubicado en la ciudad china homónima, al suroeste del país y en la confluencia entre los ríos Yangtsé y Jialing, por lo que las vistas desde allí arriba son espectaculares. El nombre de la pantagruélica construcción, que pesa más de 12 mil toneladas, tiene explicación, ya que para levantarla han sido necesarios 3 mil paneles de cristal y 5 mil piezas de aluminio. Crystal tiene forma de puente extendido a lo largo de 15 mil metros cuadrados.

 

El edificio ha sido diseñado por el prestigioso estudio Safdie Architects, ganador del Premio Wolf de Arquitectura, uno de los más destacados del sector, responsable también del emblemático Marina Bay Sands de Singapur, que sigue un modelo similar al Crystal, con una estructura horizontal que se asienta sobre tres torres de 68 metros.

 

Para poner en marcha el recién estrenado rascacielo han sido necesarios seis años de construcción. Todo para lograr levantar los 1.12 millones de metros cuadrados del complejo total, ya que aparte de las cuatro torres sobre las que se edifica el puente a 250 metros, en el piso número 42.