Celebración nacional Día del Ingeniero

 

Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier Jiménez Espriú encabezó la celebración del Día del Ingeniero.

Posts relacionados

Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier Jiménez Espriú encabezó la celebración del Día Nacional del Ingeniero.

 

“México tiene en su gremio de ingenieros a personas de gran talento, que podrán asumir los enormes retos planteados por las grandes diferencias de nuestra sociedad, que ahora crecen y se complican por los impactos de la crisis de salud que vivimos a nivel mundial y que afectan más profundamente a quienes padecen las mayores carencias”, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes.

 

Manifestó que con la nueva realidad que nos tocará vivir y los nuevos tratados internacionales y, en particular con el T-MEC, las formas de convivencia deberán replantearse y en ese marco la ingeniería debe asumir un papel ejemplar.

 

Durante la celebración exhortó a adaptarse a una nueva forma de vida, en la que la honestidad sea una de las mayores virtudes y llamó a una cruzada por la dignificación gremial.

 

Jiménez Espriú dijo que las ingenierías tienen la responsabilidad de jugar un papel preponderante y decisivo. “Está en nuestras manos ser elementos de suma, en la gesta que requiere hoy el interés nacional con motivo de la grave pandemia que afecta al mundo; la situación de los más necesitados se hace más difícil y la vocación social y solidaria de los profesionales más necesaria”, indicó.

 

Enfatizó que el actual momento de México exige una colaboración sin egoísmos, sensible al dolor de la pobreza y a la conciencia de la inaceptable depredación que produce la corrupción. “Nuestra profesión, en todo momento, debe ser de calidad pura y de ética total, indivisible, inquebrantable y sin interpretaciones cómodas”, comentó.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que, si bien la corrupción se ha generalizado en casi todas las prácticas comerciales, es en la construcción en la que empresas poco escrupulosas y con gobiernos carentes de ética, han lesionado al país y trastocado las posibilidades de desarrollo y bienestar del pueblo.