Primer mercado sustentable en CDMX

 

El mercado incorpora ecotecnologías, como sistemas de paneles fotovoltaicos para el ahorro de energía eléctrica y de reutilización de aguas pluviales a través de la cosecha de agua.

Posts relacionados

Con una inversión de 12 millones 400 mil pesos, se construyó el primer mercado sustentable en la alcaldía Milpa Alta, en Ciudad de México, el cual incorpora ecotecnologías, como sistemas de paneles fotovoltaicos para el ahorro de energía eléctrica y de reutilización de aguas pluviales a través de la cosecha de agua, anunció el alcalde Octavio Rivero Villaseñor. 

 

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del mercado de San Pablo Oztotepec, forman parte del Programa para el Fomento y Mejoramiento de Mercados Públicos de la Ciudad de México. 

 

Un total de siete millones 400 mil pesos invertidos, fueron aportaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, que beneficiarán 74 locatarios de giros mercantiles tradicionales, lo que permitirá mejorar las condiciones en que se encontraban. 

 

Las obras atendieron temas de infraestructura, instalaciones, imagen y accesibilidad, por lo que se realizaron trabajos de renovación y mejoramiento del techo metálico y se sustituyó la red de drenaje pluvial para aprovechamiento de agua de lluvia. Además de la liberación de drenaje subterráneo, servicios de suministro de gas, sistemas de extracción, instalación de bebederos, estaciones para beber, sistemas de filtración en locales de alimentos y renovación de núcleos sanitarios.

 

La imagen exterior del mercado también fue renovada; así como accesos, estacionamiento y rampas, señaló el alcalde al destacar que estos trabajos generarán beneficios a corto, mediano y largo plazos, por la reducción de sus costos operativos.