Crece vivienda vertical en Guadalajara

 

El ritmo de crecimiento en la construcción de vivienda vertical en Guadalajara pasó de un 20% en 2015 a 30% en 2020, pese a la pandemia.

Posts relacionados

La firma Tasvalúo llevo a cabo un estudio para conocer el estado en el que se encuentra el sector vivienda en la ciudad de Guadalajara, segunda ciudad en importancia económica y poblacional, después de la Ciudad de México.

 

A través del informe “Partida Inmobiliaria Guadalajara”, Tasvalúo encontró que dicha ciudad se encuentra en un boom en la construcción de entornos habitacionales verticales, sobre todo en los últimos 5 años.

 

Como dato duro, la valuadora refirió que en 2015 el crecimiento en la verticalidad de la construcción oscilaba el 20%, mientras que en 2020, pese a la pandemia de Covid-19, este indicador se encuentra en alrededor del 30 por ciento.

 

En ese sentido, detallaron que en el Área Metropolitana de Guadalajara se encuentran en desarrollo alrededor de 200 proyectos inmobiliarios de tipo vivienda, concentrada principalmente en el segmento residencial, de los que 130 corresponden al segmento vertical y 70 al horizontal.

 

Es pertinente subrayar las diferencias que hay en el valor promedio por metro cuadrado entre una vivienda horizontal versus vivienda vertical. En el primer caso los precios rondan los 16,700 pesos por metro cuadrado mientras que en el segundo alcanzan un valor promedio de 34,900 pesos por metro cuadrado.