Inicia construcción de cuartel de la GN en Chiapas

 

El gobernador de Chiapas resaltó que con la creación de este organismo de seguridad pública se reafirma el compromiso de buscar el bien común, fortalecer las instituciones para la protección de los bienes e integridad del pueblo de México.

Posts relacionados

Al encabezar la colocación de la primera piedra e inicio de obra de las instalaciones de la Guardia Nacional con sede en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, resaltó que con la creación de este organismo de seguridad pública, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reafirma su compromiso con la búsqueda del bien común, fortaleza de las instituciones y protección de los bienes e integridad del pueblo de México.

 

Tras recorrer y recibir información técnica sobre la construcción de este cuartel, junto al comandante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, Félix González Lara, el mandatario subrayó que es una institución integrada por mujeres y hombres con una gran investidura ética y profesional, y su participación es fundamental en el combate a la corrupción, la impunidad y, sobre todo, para la transformación de la vida pública del país.

 

“Chiapas los recibe con los brazos abiertos, cuenten con el apoyo del Gobierno estatal, hasta donde legal y constitucionalmente se nos permita, y humanamente se pueda. Valoramos las instituciones de la Federación que abonan a la unidad, al progreso y bienestar”, apuntó al enfatizar que su gobierno seguirá trabajando alineado a la políticas nacionales que impulsa y promueve el presidente López Obrador.

 

Escandón Cadenas sostuvo que la presencia de la Guardia Nacional en Chiapas ha sido muy importante, pues además de contribuir a que la entidad sea una de las más seguras y pacíficas a nivel nacional, también se ha sumado a la labor de auxilio y atención de las necesidades prioritarias de la población ante las diferentes contingencias.

 

En su intervención, González Lara destacó el respaldo de las instituciones y reconoció la acertada decisión del mandatario federal, al consolidar este proyecto, cimentado en valores y principios de honestidad, lealtad y compromiso, y que representa el sostén y acompañamiento de los estados y municipios para reforzar la seguridad pública y garantizar la integridad de todas y todos, sin distingo.

 

Al dar la bienvenida a San Cristóbal de Las Casas, la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos, resaltó la creación de la Guardia Nacional para garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social, prevenir la comisión de delitos y realizar investigación a fin de cumplir con este objetivo. Asimismo, refrendó su voluntad de acuerpar al gobernador y contribuir en estas acciones que cumplen con el proyecto de nación del Presidente de la República.