Inauguran línea 3 del tren ligero de Guadalajara

 

La Línea 3 del Tren Ligero es un proyecto que cambiará la forma de desplazamiento de las personas en la ciudad con la prestación de un servicio de calidad mundial.

Posts relacionados

Luego de seis años de construcción, el pasado 12 de septiembre de 2020, arrancó operaciones la Línea 3 del Tren Ligero en la capital de Jalisco, vía en la que trabajarán 422 empleados técnicos, administrativos y de mantenimiento contratados por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur). 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio el banderazo de salida este nuevo sistema de transporte acompañado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en conjunto con autoridades locales. 

 

La Línea 3 del Tren Ligero es un proyecto que cambiará la forma de desplazamiento de las personas en la ciudad, al reducir tiempos de traslado y las emisiones de contaminantes con la prestación de un servicio de calidad mundial, afirmó el Gobernador de Jalisco. Además, indicó que los viajes en esta nueva ruta serán gratuitos durante la primera semana, del 12 al 20 de septiembre. Posteriormente el traslado costará 9.50 pesos. 

 

En la ceremonia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a brindar apoyo para los proyectos de movilidad del Peribús y de la Línea 4, la cual iría al municipio de Tlajomulco. Adelantó que las obras de la Línea 4 podrían iniciar el próximo año y tendrían una duración de dos años; con ello señaló se buscará que no queden obras inconclusas al finalizar su sexenio.

 

La inauguración de la línea tres del tren ligero es uno de los acontecimientos más esperados por los jaliscienses durante los últimos años y, ahora que finalmente abrió sus puertas a los usuarios, indudablemente se convierte en una socia invaluable para la comunidad atlética de la ciudad. Lo anterior será posible gracias a que esta nueva línea conecta diversos puntos de la ciudad en donde se encuentran estadios, unidades deportivas, parques y espacios polideportivos repartidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

 

Este transporte trasladará a 233 mil pasajeros diariamente de lunes a viernes, aunque las estimaciones se realizaron previo a la pandemia de coronavirus por lo que se espera menor flujo de usuarios. Se movilizará a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, aunque puede alcanzar hasta 80 kilómetros. En sus 18 estaciones hay 36 accesos con torniquetes electrónicos, 104 máquinas de recarga, 36 puertas para personas con discapacidad, 117 con validador y 86 de salida, así como 9 módulos de atención personalizada al usuario.