Casi lista segunda pista aeropuerto de GDL

 

Están a punto de concluir los trabajos de la primera etapa de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo, con una inversión de más de tres mil millones de pesos.

Posts relacionados

Están a punto de concluir los trabajos de la primera etapa de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo, proyecto que representa una inversión de más de tres mil millones de pesos, estará listo para 2023, confirmó su director general Alfonso Mojica Navarro.

 

“Una de las obras más importantes es la construcción de la segunda pista, iniciamos el año pasado, es una obra que va a durar hasta tres años, porque el aeropuerto no puede cerrar operaciones, y este próximo mes de junio vamos a iniciar una segunda fase que va a permitir continuar con este desarrollo que tenemos hasta concluirlo en el 2023 la segunda pista, y empezar su operación a principios del 2024”, comentó.  

 

Insistió en que el aeropuerto no puede detener sus operaciones, es por eso que tuvieron que proyectar por fases el avance de los trabajos.

 

Consideró que van a un 20% del proyecto global que será más visible a finales del 2022.

 

Mojica Navarro agregó que este 2021 también arrancan los trabajos de ampliación del módulo de llegadas nacionales que incorpora un hotel y oficinas, lo cual estará listo para 2023. Mientras la terminal 2 comenzará a construirse para 2024 para estar en operaciones en 2026.