Remodelación del Estadio Azteca

 

El futbolístico más importante en México, el dos veces mundialista Estadio Azteca (1970 y 1986), se prepara para comenzar una metamorfosis que le garantice ser sede del Mundial 2026.

Posts relacionados

Este  proyecto iniciará en tres meses, y una de las intenciones que tienen en el Coloso de Santa Úrsula para poder costearlo, sería el de comercializar el nombre del estadio, algo que nunca ha sucedido en la historia del Estadio Azteca.

 

Televisa busca que todo este nuevo complejo le sea redituable a futuro, y por ello apuestan a invertir para modernizar el Azteca como sucede con otros estadios del mundo, que además de la cancha de futbol tienen áreas comerciales a su alrededor.

 

Tanto el hotel como el centro comercial estarán ubicados donde actualmente Televisa estaciona sus unidades móviles para la transmisión de los partidos, y el hotel tendrá un túnel que conectará directamente con la zona de vestuarios del Azteca. Además, este hotel servirá para que tanto la Selección Nacional como los clubes que juegan en el Azteca, América y Cruz Azul en la actualidad, además de los equipos visitantes, puedan hospedarse ahí y ya no pierdan tiempo en traslados al Coloso. En el hotel también podrán alojarse civiles que así deseen hacerlo.

 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que pronto se tendrán visitas de inspectores de la FIFA a las tres sedes que busca México para el Mundial 2026 (CDMX, Guadalajara y Monterrey), donde les explicaría justamente este proyecto que tiene el Azteca.

 

La construcción del hotel, centro comercial y nuevo estacionamiento en el Estadio Azteca, se uniría a anteriores remodelaciones que ha tenido en años recientes, como lo han sido tribunas, palcos de prensa, zonas VIP en planta alta y baja, bancas, césped y alumbrado.