Construcción de la carretera Tula- Ocampo

 

La construcción de la carretera Ocampo-Tula la cual es una concesión en asociación público-privada con un consorcio en el cual participan diversas empresas constructoras.

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El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que en breve se dará inicio a la construcción de la carretera Ocampo-Tula la cual es una concesión en asociación público-privada con un consorcio en el cual participan diversas empresas constructoras.

 

Señaló que esta vía dará un nuevo impulso al desarrollo de la zona sur de la entidad, ya que será la vía más segura, rápida y corta para comunicar la región del Bajío con la costa del Golfo de México.

 

"Esa carretera va a conectar todo el Bajío, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, con el puerto de Altamira y gran parte del movimiento de carga en lugar de irse a Veracruz se va a ir Altamira", indicó.

 

Continuó diciendo que para los habitantes de estas entidades la playa más próxima les implica manejar nueve horas. Ahora la playa de todos esos estados será la playa Miramar con lo que habrá un movimiento, un crecimiento en el sur de la entidad.

 

En aproximadamente 15 días se iniciarán los trabajos de construcción y se espera que a más tardar para el 2023 este terminada con lo que se beneficiarían las áreas industrial y turística. 

 

En ese sentido, la secretaria de Obras Pública del Estado, Cecilia del Alto López, informó que la carretera de 100 kilómetros de longitud será modificado en un trazo  de 70 kilómetros y 30 kilómetros serán modernizados, con el propósito de dar más seguridad a la circulación del tráfico pesado. Indicó que el trazo fue cambiado en 70 kilómetros  a fin de que construir curvas más suaves, reducir pendientes y todo aquello que pueda significar riesgos para la circulación. Hizo hincapié en que la carretera Tula-Ocampo se ejecutara con especificaciones técnicas para soportar transporte de carga pesada, con lo que se convertirá en una nueva vía para la movilización de la carga del puerto de Altamira.

 

Actualmente el tránsito pesado cruza la sierra por Juan Capitán-El Chihue. Con la nueva carretera habrá un ahorro de 150 kilómetros con lo cual habrá una reducción en el costo de fletes.