Planean conectar Doctor González con aeropuerto

 

Con una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares, en los próximos tres años, se planea la construcción de un eje metropolitano en el noreste del país. 

Posts relacionados

Un grupo de empresas con presencia en la región del noreste del país alistan inversiones de aproximadamente 20 millones de dólares en los próximos tres años, que serían destinadas a la construcción de un eje metropolitano que conectaría el Aeropuerto Internacional de Monterrey con el municipio de Doctor González, beneficiando al corredor industrial de Pesquería.

 

El plan de inversión contempla el desarrollo de un nuevo corredor industrial Pesquería-Doctor González, con negocios vinculados a la industria de manufactura, sector inmobiliario, servicios, turístico y energético, según información del grupo de inversionistas.

 

El inversionista Homero Ramones Zambrano, dijo que sostuvieron una reunión con autoridades municipales de Doctor González y empresas regiomontanas interesadas en invertir en dicho proyecto, el cual se espera inicie la fase de trámites y pre-construcción en junio próximo.

 

“La intención es detonar todo un corredor industrial, inmobiliario, servicios y turístico y energético, impulsando una actividad económica sustentable con empleos formales. Además de fomentar la extensión del corredor industrial que inicia en Apodaca, Pesquería y que ahora está conectando con Marín y el propósito es traerlo hasta Doctor González”, explicó el empresario Ramones Zambrano.

 

Recordó que el complejo industrial en desarrollo ya inició con el arribo de Kia y Ternium a Pesquería, ahora falta expandirlo y por eso es importante la conexión con el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

 

El planteamiento es invertir a corto, mediano y largo plazo para hacer posible un eje metropolitano, que comprendería 28.5 kilómetros y conectaría con la terminal aeroportuaria.

 

Comentó que, entre los beneficios de esta inversión, destaca incrementar la capacidad instalada de infraestructura de comunicaciones y transportes, también ampliar y hacer más eficientes los bienes y servicios locales; así como brindar mayor y mejor educación y capacitación a los pobladores, que muchos de ellos están en perímetros rurales.

 

La idea es ampliar la capacidad de compra y consumo regional, la producción de mercancías y servicios que detonarían la economía en toda la zona y una empleabilidad más consistente.