Impulso a la vivienda en la ZMG

 

Jalisco se suma a la firma del convenio para impulso a la vivienda en el Área Metropolitana de Guadalajara, que será regido por una agenda común de todos los municipios para fomentar una mejor planeación urbana.

Posts relacionados

Jalisco se suma a la firma del convenio para impulso a la vivienda en el Área Metropolitana de Guadalajara, que será regido por una agenda común de todos los municipios para fomentar una mejor planeación urbana.

 

Este convenio tiene como objetivo tener una mejor planeación urbana y condiciones de vivienda en la entidad y permitirá la reactivación de la industria de la construcción en Jalisco, ya que la vivienda es detonante de esta importante actividad económica.

 

Al signar el documento, el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, indicó que existe una visión solidaria con instrumento de planeación para impulsar ciudades sostenibles y sustentables.

 

“El 5.67 de las viviendas del área metropolitana presenta algún tipo de rezago, por eso el trabajo de los diferentes niveles de gobierno es más importante que nunca para evitar la marginación de las nuevas colonias y la repoblación de las ciudades”, enfatizó Sandoval. 

 

“Por ello, nuestra misión será conjuntar los esfuerzos y guiarlos hacia la misma dirección, participar activamente en la ejecución de los planes que generemos y trabajar para la ciudad como una sola en sus diversas regiones”, agregó.

 

Informó, asimismo, se atenderán las ciudades medias donde también se tenga un crecimiento ordenado como Zapotlán el Grande o Puerto Vallarta. 

 

La firma del convenio incluye el incremento de 50 mil créditos de INFONAVIT para el estado, además de apoyos para vivienda asistida.

 

“El convenio lo que implica es ponernos de acuerdo en los diferentes espacios municipales de una zona que está totalmente conurbada, para tener una normatividad homogénea, criterios de toma de decisiones urbanas colegiadas a partir de algo que el señor gobernador ha impulsado y que los alcaldes le han acompañado de estudios muy profundos que ellos han realizado”, comentó el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub.

 

Durante este encuentro, estuvieron presentes los alcaldes de Zapopan, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo, Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque y un representante del Ayuntamiento de Guadalajara.