Nueva infraestructura en Tlaxcala

 

La  Secretarío de Comunicaciones y Transportes encabezó la inauguración de la modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicoténcatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicoténcatl II-Huamantla, en Tlaxcala, acompañado por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Posts relacionados

Durante la inauguración de la modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicoténcatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicoténcatl II-Huamantla, en Tlaxcala, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que si no hay conectividad suficiente entre los centros de producción con los puertos y las terminales aéreas, si no se pueden mover con rapidez y eficiencia las mercancías de una ciudad a otra o a un mercado, estas pierden su valor agregado.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que se trabaja en la construcción de carreteras, aeropuertos y puertos eficientes para poder recibir mercancía, para poder exportar e importar, porque el país que no cuenta con esta infraestructura, simple y sencillamente tiene una gran limitante de crecimiento.

 

Informó que la dependencia ha invertido durante esta administración, cerca de 5 mil millones de pesos en la entidad, lo que a la fecha ha originado cerca de 15 mil empleos. Entre las obras que hemos concluido, añadió,  sobresalen la construcción del Libramiento de Tlaxcala, la ampliación de la carretera Texcoco-Calpulalpan (CG-249), y la modernización del tramo Mena-Ciudad Industrial Xicoténcatl de la carretera Apizaco-Tlaxco-Huachinango.

 

El Compromiso de Gobierno 250 tuvo una inversión cercana a los mil millones de pesos, consiste en la ampliación de 18 kilómetros de carretera de una sección de 7 metros a 12, para alojar dos carriles con su respectivo acotamiento y la construcción de un nuevo trazo de 6 kilómetros con las mismas características, para tener una longitud total de 24 kilómetros.

 

Con esta carretera se beneficia a más de 285 mil habitantes de los municipios de Apizaco, Huamantla, Tetla, Terrenate, Tocotlán y Xalostoc. Se disminuyen los tiempos en recorrido de 35 a 15 minutos y se brinda mayor seguridad, eficiencia y comodidad en el traslado de personas, bienes y mercancías, lo que significa mayor rapidez y menor consumo de combustible.

 

Se tiene un tráfico estimado diario de 5 mil vehículos y mejora las condiciones de operación de los vehículos de medio y largo itinerario.

 

Cabe destacar que la modernización y ampliación de esta carretera contribuye a intensificar el intercambio entre los tres parques industriales de autopartes, textiles y electrónica, asentados en esta región de Tlaxcala.

 

Estuvieron presentes en el evento, entre otros: el subsecretario de Infraestructura, Oscar Callejo Silva; la directora general del Centro SCT Tlaxcala, Hortencia Martínez Olivares; la directora general Adjunta del Programa de Empleo Temporal de la SCT, Virginia Colín Castro, y el presidente municipal de Tetla de Solidaridad, Eleazar Molina Pérez.