El puente marítimo más largo del mundo

 

La construcción del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao ha costado cerca de 20 mil millones de dólares. Comenzó en diciembre de 2009 en la ciudad china de Zhuhai, y durante nueve años su edificación estuvo acompañada de retrasos, sobrecostes y tensiones políticas.

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El presidente de China, Xi Jinping, inauguró el puente más largo del mundo sobre el mar, una obra de 55 kilómetros que conecta a Hong Kong con la China continental.

 

La construcción del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao ha costado cerca de 20 mil millones de dólares. Comenzó en diciembre de 2009 en la ciudad china de Zhuhai, y durante nueve años su edificación estuvo acompañada de retrasos, sobrecostes y tensiones políticas.

 

El proyecto es un complejo alarde de ingeniería, a prueba de terremotos y tifones. Parte de la obra se ha sumergido, a fin de evitar interrupciones por las fuertes y frecuentes tormentas tropicales y permitir el paso del intenso tráfico marítimo en la zona.

 

Para su construcción, se emplearon 400 mil toneladas de acero, el equivalente a 60 torres Eiffel, que se reparten entre los 55 kilómetros de longitud; 30 kilómetros están levantados sobre mar abierto y 6.7 kilómetros componen un túnel subterráneo instalado en las aguas del sur de China que permitirá que buques de mercancías y barcos de amplia envergadura sigan circulando.

 

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao es considerado como un eje clave para China para fortalecer la industria y el comercio del Delta del río Perla, un área de 56.500 kilómetros cuadrados que abarca a 11 ciudades y más de 68 millones de personas. Este nuevo enlace, financiado por las tres ciudades, atenderá tanto la demanda de tráfico de carga como de pasajeros. Además, pasa junto al aeropuerto internacional de Hong Kong, la terminal aérea de carga con mayor tráfico del mundo.