Primer Centro de Investigación Clínica en México

 

Con el objetivo de desarrollar la investigación clínica-farmacéutica y dispositivos médicos con atracción de inversiones productivas, en Jalisco se inauguró el Centro de Investigación Clínica y Medicina Traslacional (CIMeT), el cual pudo construirse y equiparse gracias al fondo mixto de 40 millones de pesos de Conacyt y el gobierno del estado.

Posts relacionados

Con el objetivo de desarrollar la investigación clínica-farmacéutica y dispositivos médicos con atracción de inversiones productivas, el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inauguró en el Hospital Civil de Guadalajara, el Centro de Investigación Clínica y Medicina Traslacional (CIMeT), el cual pudo construirse y equiparse gracias al fondo mixto de 40 millones de pesos de Conacyt y el gobierno del estado.

 

Éste es el primer y único centro en su tipo en todo el país, caracterizado por haberse creado con una vocación empresarial y con el objetivo de trasladar el conocimiento científico útil para la innovación en temas de medicina, por lo que el gobernador aseguró que es un referente histórico en el estado y que fungirá como un punto de partida en el que, aprovechando las nuevas tecnologías, nos guiará a varios logros en un futuro, tanto en materia de salud como en otros ámbitos.

 

"Este Centro de Investigación Clínica y Médica Traslacional nos habla de un referente histórico y una punta que no tiene límite. La tecnología venía creciendo de manera continua, hoy aprovechar la tecnología exponencial, tecnologías disruptivas o emergentes, es aprovechar en esa tecnología exponencial los logros que nos van a llevar", comentó Sandoval.

 

Convencido de que destinar recursos en materia científica y de investigación es una gran inversión que trae consigo grandes beneficios, el mandatario estatal hizo un llamado al sector privado para que confíe en el talento de la comunidad científica e  invierta en estos temas, para así lograr posicionar a Jalisco como líder a nivel mundial.

 

"Aquí empezamos con un proyecto, sí, en la industria farmacéutica, y lo hacemos orgullosamente con nuestra Universidad de Guadalajara, pero de aquí hacerles un llamado al sector privado a que invierta, que le apueste a la investigación, porque con uno que nos pegue desdoblamos un gran potencial a nivel mundial, hoy esta es la oportunidad", mencionó el gobernador.

 

Reiteró, también, que entre los resultados que brindará este Centro de Investigación Clínica y de Medicina Traslacional se encuentran el mejorar la calidad de vida de las personas, así como el impulsar la industria científica. Además, pidió que se continúen aprovechando estas herramientas para que Jalisco siga teniendo el mejor clúster médico de todo el país.

 

“Y esta retroalimentación clínica nos va a llevar a superar todas las barreras, los límites y las opciones para ampliar la calidad de vida, sí, pero también para detonar la empresa, la industria, el desarrollo científico", comentó Aristóteles Sandoval.