Primer museo de realidad aumentada en México

 

Desde Corea del Sur llega Trick Eye, el primer museo de realidad aumentada instalado en la Ciudad de México, ubicado en Plaza Antara. El museo cuenta con más de 95 piezas con realidad aumentada, que se encuentran distribuidas en seis zonas temáticas. 

Posts relacionados

Desde Corea del Sur llega Trick Eye, el primer museo de realidad aumentada instalado en la Ciudad de México, ubicado en Plaza Antara.

 

Este es el primer museo que apuesta por este tipo de realidades virtuales en el continente, y sin duda el público mexicano podrá disfrutar de esta nueva forma de consumir arte. 

 

Es la primera ocasión en que el Museo Trick Eye abre una sede fuera del continente asiático y es también la primera ocasión en la que llega a Latinoamérica. Además y como por si fuera poco, este nuevo recinto de arte y tecnología será el más grande del mundo con mil 800 metros que superarán a las versiones que existen en Singapur, Corea del Sur y Hong Kong.

 

El museo cuenta con más de 95 piezas con realidad aumentada; estas se encuentran distribuidas en 6 zonas temáticas. La primera en el recorrido es Aqua Zone y podrás sumergirte en el océano y hasta nadar con ciertas especie marítimas. También existe una zona llamada The Masterpiece Zone en la que los visitantes podrán convivir con cuadros de artistas tan icónicos como Leonardo Da Vinci y Vincent Van Gogh. Además, Trick Eye cuenta con Zona Invierno, Zona Halloween y Zona Selva, en donde podrás convivir con animales como pingüinos, ser perseguido por zombies y ver especies asíáticas, y Best Trick Eye Zone: donde exhibe las obras más populares de sus otras sedes.

 

El visitante podrá trepar, tocar, tomarse fotos y acercarse al arte en su máxima expresión. Para disfrutar al máximo de la experiencia en Trick Eye, es necesario contar con la aplicación, que lleva el mismo nombre, para disfrutar de las exposiciones, con la tecnología de la mejor forma planeada.

 

“Será la sede más grande y venimos con la intención de abrir otras en todo México, aproximadamente cinco más. Estamos viendo ya con bienes raíces a para ver dónde podemos ubicarnos. También estamos pensando expandirnos para otros países en América”, informó Micaela Moon, presidenta de Trick Eye México y Latam.