19 aniversario Hotel de Hielo

 

El emblemático Hôtel de Glace de Quebec es construido nuevamente como desde hace 19 años y tendrá como tema los paisajes de la naturaleza. La construcción de 5.4 metros de altura, cada año, requiere 500 toneladas de hielo y 30 mil toneladas de nieve.

Posts relacionados

El emblemático Hôtel de Glace (Hotel de Hielo) de Quebec es construido nuevamente como desde hace 19 años y tendrá como tema los paisajes de la naturaleza.

Desde los jardines de nieve hasta los Jardines Colgantes de Babilonia, el tema de la naturaleza ha abierto innumerables oportunidades para los artistas y artesanos que participan en el diseño del nuevo tema del hotel efímero, dice la vocera Marie-Eve Doyon.

 

El hotel, ubicado en el Valcartier Vacation Village, tendrá 40% más de superficie para cubrir un total de 3 mil 900 metros cuadrados y contará con el bar más grande y el lobby más grande hasta la fecha, detalló la representante.

 

La construcción de 5.4 metros de altura, cada año, requiere 500 toneladas de hielo y 30 mil toneladas de nieve.

 

El único en su tipo en América e inspirado en el Hotel de Hielo de Suecia, el Hôtel de Glace se inauguró en Québec, la llamada Capital de la Nieve, en el 2001.

 

Localizado a 10 minutos de la ciudad de Québec, la capital de la provincia francófona de Canadá, este impresionante hotel elaborado completamente de nieve y hielo, abrirá sus puertas a finales de diciembre y hasta el 24 de marzo.

 

El director artístico Pierre L’Heureux, quien está detrás de la edición 2018-2019, señaló que se explora un concepto de "jardín de invierno para convertirlo en un lugar donde la naturaleza, incluido el invierno, pueda crear espacios encantadores, agradables y cómodos".

 

Erigido en el sitio de Valcartier Vacation Village por un tercer año, el Hôtel de Glace ofrece una experiencia única a casi mil visitantes cada año, combinando la experiencia sensorial única con la comodidad, con camas de bloque de hielo cubiertas con pieles de oso, candiles, vasos y mesas de hielo.

 

"Este año, por primera vez, el lobby del Hôtel de Glace es curvo; es una innovación arquitectónica y un desafío emocionante que nuestro equipo técnico ha manejado de manera brillante, dijo Sylvain Lauzon, presidenta y directora de Operaciones de Calypso Valcartier Group.

 

Año tras año, alrededor de 50 artistas y escultores moldean la nieve y el hielo durante más de un mes para crear un universo mágico que comprende una capilla, varios bares, un enorme tobogán interior, una impresionante lámpara de araña y las distintas habitaciones con muebles hechos completamente de hielo, donde cerca de 4 mil personas acuden a pasar la noche.