Programa Infraestructura Carretera 2018-2024

 

En San Pedro y San Pablo Ayutla, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2018-2024. Ante habitantes de ese municipio, informó que las prioridades del gobierno federal se concentrarán en la conservación y mantenimiento de carreteras; finalización de obras inconclusas y construcción de caminos de concreto hacia cabeceras municipales en comunidades rurales.

Posts relacionados

En San Pedro y San Pablo Ayutla, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2018-2024.

 

Ante habitantes de ese municipio, informó que las prioridades del gobierno federal se concentrarán en la conservación y mantenimiento de carreteras; finalización de obras inconclusas y construcción de caminos de concreto hacia cabeceras municipales en comunidades rurales.

 

Asimismo, se comprometió a ampliar la infraestructura carretera en todo el país, con especial atención en la zona sur, y a terminar obras inconclusas, como la Autopista del Istmo, a fin de hacer efectivos los recursos del presupuesto público, ya que se trata de dinero del pueblo.

 

Como parte de estas acciones, recordó que en la Sierra Norte inició la entrega de cheques del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales para conectar poblados y garantizar accesos y servicios a los habitantes a lo largo del sexenio.

 

El Gobierno de México iniciará un cambio en la forma de ejercer recursos públicos y favorecerá la comunicación terrestre en apego al principio de honestidad y con una planeación moderna que favorezca el tránsito de los mexicanos en condiciones de seguridad por todo el país.

 

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura, detallaron los objetivos de la estrategia nacional en tres prioridades: Conservación y el mantenimiento de toda la infraestructura existente y terminación de las obras útiles, suspendidas o en proceso. Construcción de caminos pavimentados para todas las cabeceras municipales que carecen de ellos, con mano de obra local y bajo la administración de las autoridades comunales. Plan Nacional de Carreteras Federales. Dará atención prioritaria a las zonas del país donde la infraestructura carretera no ha llegado.