Inversión de carreteras región sur de Jalisco

 

Serán poco más de mil 400 millones de pesos los que se invertirán en las carreteras del sur de Jalisco, anunció el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien indicó también que se priorizarán la renovación y construcción de pequeños caminos

Posts relacionados

Serán poco más de mil 400 millones de pesos los que se invertirán en las carreteras del sur de Jalisco, anunció el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien indicó también que se priorizarán la renovación y construcción de pequeños caminos los que dijo, se tienen abandonados por años, esto al entregar módulos de maquinaria para la Región Lagunas en el municipio de Sayula.

 

“Vengo hoy a anunciarles una inversión de mil 400 millones de pesos para arreglar carreteras de la región sur de Jalisco. Vengo a anunciar ese proyecto que va a arrancar en unos días más; estamos por iniciar la licitación de varias obras muy importantes como la carretera que va desde El Grullo a Ciudad Guzmán, la que pasa por San Gabriel, que, para qué les platico cómo está. Por supuesto que vamos a arreglar esta carretera que es urgente de Acaltán hasta acá. Tenemos pendiente hacer la carretera de Tapalpa a Chiquilistlán. Voy a revisar ahorita el camino de Lagunillas hasta La Frontera que me dicen que está destrozado”, detalló durante su intervención.

 

Añadió que una vez estipulado estos recursos en el presupuesto, se encuentra el proceso de la fase de licitación en lo que la intervención de los trabajos será completa y no un tema de bacheo.

 

Para la región sur, entre las vías a intervenir están: El Grullo – Ciudad Guzmán; tramo de Tapalpa a Chiquislistlán; rehabilitación de la carretera libre Acatlán de Juárez a Ciudad Guzmán, tramo de Lagunillas a Tapalpa y caminos vecinales.

 

El titular del Poder Ejecutivo mencionó  que en los primeros dos años de trabajo se prevé atender el 60 por ciento de las carreteras de Jalisco en sus tramos estales.

 

Al exponer el plan y el manejo para módulos de maquinaria, el titular de Ejecutivo destacó que la refundación del campo va desde tener los caminos seguros, hasta el hacer uso correcto de la maquinaria que en esta zona tuvo una inversión de 173 millones de pesos. 

 

“Queremos recuperar la infraestructura del campo, recuperar la infraestructura carretera como condiciones básicas para elevar la productividad del campo de Jalisco. Yo quiero poder decir al final de mi sexenio con orgullo y no, como yo creo que deberían de pensar quienes lo dijeron en el pasado, yo quiero decir que Jalisco es el gigante agroalimentario de México pero con una nueva visión. De qué nos sirve tener un campo altamente productivo si tenemos a los campesinos sumidos en la pobreza ¿de qué nos sirve?, ¿qué tipo de modelo, de crecimiento es ese?”, expresó.