Licitación para línea 1 del Cablebús

 

El Gobierno de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público Cablebús. Las bases de la convocatoria podrán ser consultados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

 

Posts relacionados

El Gobierno de la Ciudad de México abrió la convocatoria para la construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público Cablebús Cuautepec – Indios Verdes.

 

La administración local indicó en un comunicado que las obras se efectuarán en la modalidad de “Proyecto Integral a Precio Alzado y Tiempo Determinado”, conforme lo que establece el artículo 3 apartado C de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal vigente. 

 

Detalló que los concursantes de esta licitación internacional deberán considerar que la fecha estimada para iniciar los trabajos será el día 27 de mayo y cuya ejecución se tiene prevista sea en aproximadamente 16 meses (550 días naturales).

 

Refirió que los requisitos de las bases de la convocatoria podrán ser consultados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 8 de marzo de 2019.

 

Asimismo informó que del pasado 4 de marzo, fecha en que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Manifestación de Interés, nueve empresas  se han registrado para participar en la licitación número ORT-CABLEBUS-LPI- 001-2019.

 

Se trata de Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V. / Leitner SPA; La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V.; Doppelmayr México S.A. de C.V.; Doppelmayr Seilbahnen GMBH; Interlift de México S.A. de C.V; Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V.; ICA Constructora, S.A. de C.V.; Tradeco Industrial, S.A. de C.V.; y Senermex Ingeniería y Sistemas, S.A. de C.V.

 

De acuerdo con el gobierno capitalino, la Línea 1 Cuautepec – Indios Verdes beneficiará alrededor de 310 mil personas que habitan en las zonas más vulnerables de la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes además de disminuir los tiempos de traslado hasta en un 54%, lo harán a un menor costo.