Revitalización del Centro Histórico de CDMX

 

El objetivo del plan es reacondicionar la zona para desarrollar nuevos modelos de vivienda, atraer mayores montos de inversión por parte de la iniciativa privada, y que se forme un solo polígono, es decir, la eliminación del Polígono “A” y del Polígono “B”, para unificarlo y convertir un esquema incluyente.

Posts relacionados

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum encabezó hoy la presentación del Plan Integral de Revitalización del Centro Histórico de la CDMX.

 

Informó que el objetivo es reacondicionar la zona para desarrollar nuevos modelos de vivienda, atraer mayores montos de inversión por parte de la iniciativa privada, y que se forme un solo polígono, es decir, la eliminación del Polígono “A” y del Polígono “B”, para unificarlo y convertir un esquema incluyente.

 

“Hoy queremos que ya no haya Polígono “A” y Polígono “B”, sino realmente que sea un solo Polígono del Centro Histórico para poder incorporar a todos los comerciantes y a todos aquellos que viven en el polígono tan importante no solo para la ciudad sino también para todo el país”, puntualizó.

 

Este proyecto tiene una inversión de casi 350 millones de pesos, de ellos 250 millones son para obras de mejoramiento urbano y de infraestructura hidráulica. En la primera etapa se intervendrán 12 calles de la antigua Merced y Santa María la Redonda.

 

De acuerdo con Dunia Ludlow, Autoridad del Centro Histórico la Revitalización Integral del Centro Histórico se realizará a partir de tres ejes: garantizar la habitalidad del centro con un plan de planeación e intervención en temas de vivienda popular y renta; competitividad y fomento a la actividad comunitaria, con actividades culturales, conmemorativas, eventos públicos y presentaciones gratuitas que permitan el posicionamiento del centro; calidad urbana de la zona, con servicios y espacios públicos de calidad, que permitan mejorar la imagen y coadyuvar en la seguridad.

 

Asimismo, se busca recuperar los polígonos de la antigua Merced, con reordenamiento del comercio y rescate de inmuebles; de Santa María la Redonda, con intervención de obra, y de la Ciudadela.