Primer rascacielos giratorio en Dubái

 

Dubái quiere construir el primer rascacielos giratorio, ofreciendo vistas de 360 grados a través de los ventanales de una torre de departamentos que estarán siempre en movimiento. 
 

Posts relacionados

El proyecto Dynamic Tower, será una elegante torre que contará con 80 pisos de altura, que le permitirá a los usuarios tener una vista de 360° de toda la ciudad de Dubái. Esta torre, es un proyecto que tiene más de diez años gestionándose. Hoy se sabe que el edificio contará con 420 metros de altura.

 
El arquitecto italiano-israelí David Fischer ha liderado su diseño. Lo más sensacional del proyecto es que además de ser una obra totalmente original en cuanto a su estética y funcionalidad, su construcción se realizará con módulos prefabricados. 

 

Pese a que aun no se han iniciado las obras, los dirigentes a cargo del proyecto de Dynamic Tower estiman que la obra estará completa para el año 2020, teniendo en cuenta que su construcción con módulos prefabricados, permitirán un ahorro de tiempo de al menos un 30%, en relación a las edificaciones tradicionales. De ser así, Dynamic Tower se convertirá en el primer rascacielos totalmente pre- construido.

 

Los datos oficiales que hoy se tienen sobre esta futura obra es que cada departamento contará con un sistema de turbinas ubicadas a cada dos niveles, para así propulsar su propia estructura. Gracias a un sistema de ahorro de energía eléctrica, el residente podrá definir la velocidad de giro de su departamento.

 

El giro completo de cada uno de los departamentos tardaría un total de 180 minutos, en su modo más lento de desplazamiento, razón por la cual esto implicaría un movimiento suave, orgánico, permitiendo que la mente de la persona en el interior del edificio, disfrute de la realidad que lo circunda, sin marearse. 

 

Dentro de los factores más notables de Dynamic Tower, en relación a su movimiento circular, se destaca que en total existirán 48 turbinas a cargo de producir el desplazamientos; turbinas que operarán gracias a tecnologías de paneles solares y fuerza eólica. 

 

Las instalaciones mecánicas, eléctricas y de plomería estarán ubicadas debajo de cada piso en lugar del núcleo central, pues de lo contrario la red de instalaciones o podrían girar.

 

Se tiene considerado también que además de departamentos, el proyecto cuente con un hotel, oficinas corporativas, piscinas, gimnasio, y estacionamiento. A pesar de lo moderno y exquisito de su diseño futurista, también habrá espacios para jardines y zonas verdes, dándole un equilibrio más natural a la obra. 

 

A todo esto se le agrega que cada departamento estará optimizado con un sistema de inteligencia artificial asistido por comandos de voz, que ayudará a gestionar actividades dentro del hogar, siendo la principal de todas estas, el relativo al desempeño y velocidad de 360° grados de cada piso.

 

Con la altura que obtiene esta obra, en el escalafón de los edificios con más altura en el mundo, alcanzaría el puesto vigésimo segundo, ubicándose detrás de la famosa Torre Jin Mao de Shangái. Sin embargo, aunque no le hará sombra al famoso Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, gracias a su sistema rotatorio Dynamic Tower será uno de los rascacielos más impresionantes del mundo.