Sagrada Familia obtuvo licencia de construcción

 

La iglesia católica romana, la Sagrada Familia, finalmente recibió su permiso de construcción después de 137 años. El ayuntamiento de Barcelona otorgó la licencia al comité a cargo de completar la edificación.

Posts relacionados

La iglesia católica romana, Sagrada Familia, finalmente recibió su permiso de construcción después de 137 años. El ayuntamiento de Barcelona otorgó la licencia al comité a cargo de completar la construcción de la iglesia por 4,6 millones de euros (5,2 millones de dólares).

 

El dinero se utilizará para financiar proyectos diseñados para mitigar el impacto de aproximadamente 4.5 millones de personas que visitan la basílica sin terminar cada año.

 

El consejo finalmente había logrado resolver una anomalía histórica en la ciudad, que un monumento emblemático como la Sagrada Familia no tuviera un permiso de construcción, que estaba siendo construido ilegalmente.

 

El diseñador del templo católico, el modernista catalán Antoni Gaudí, había pedido en 1885 un permiso al ayuntamiento de Sant Martí de Provençals, que actualmente es uno de los barrios de Barcelona, ​​pero nunca recibió una respuesta, según un texto publicado este viernes por la iglesia.

Y aunque la construcción de la iglesia neogótica comenzó en 1882, las autoridades descubrieron en 2016 que nunca tuvo permiso de planificación.

 

El trabajo en la Sagrada Familia, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, puede haberse prolongado durante un tiempo inusualmente largo, pero increíblemente el edificio sigue sin terminar.

 

La basílica tendrá una altura máxima de 172 metros y se completará con un presupuesto de 374 millones de euros (algo más de 424 millones de dólares), según el nuevo permiso de construcción.

 

Gaudí, cuyas obras idiosincrásicas se encuentran en la ciudad costera española, dedicó su vida a la construcción de la Sagrada Familia hasta que murió arrollado  por un tranvía en 1926. Desde entonces, una serie de arquitectos han trabajado para terminar la iglesia de acuerdo con el diseño original de Gaudí y el trabajo está programado para terminar en 2026, año en que se cumplen 100 años de su muerte.