Sistema de purificación del aire mexicano

 

Biourban es el nombre del sistema de purificación que emplea microalgas para combatir la contaminación y absorber las mortales partículas PM 10 y 2.5.

Posts relacionados

Biourban es el nombre del sistema de purificación que emplea microalgas para combatir la contaminación y absorber las mortales partículas PM 10 y 2.5, creado por mexicanos emprendedores preocupados por la contaminación ambiental. 

 

Biourban tiene la capacidad de reducir partículas contaminantes a través de un proceso de fotosíntesis, el equivalente a lo que realizarían 368 árboles maduros por día, y con el que se puede beneficiar a cerca de 2 mil 980 personas diariamente.

 

Este sistema funciona con alga viva, que es la que hace el proceso de fotosíntesis natural con ayuda tecnológica y es el primero de bioremediación de gases contaminantes a nivel mundial.

 

Este dispositivo se instala en las zonas de mayor concentración de contaminantes. En la cuidad de Puebla, México, se ha instalado un Biourban, en la intersección de la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, en donde se registra una de las más altas concentraciones de tránsito vehicular. 

 

El purificador recibió en 2018 el premio a la Innovación tecnológica en la Expo Contamination Series 2018, realizada en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. 

 

La compañía creadora de Biourban nació en 2016 con la finalidad de que la investigación pueda ayudar al problema de contaminación que atañe a las ciudades de todo el mundo. Tiene capacidad para construir hasta 400 sistemas por mes.