El puente más largo sobre el mar en México

 

El nuevo puente “La Unidad” conecta la isla de Ciudad del Carmen con Isla Aguada. Esta infraestructura ofrecerá apoyo a la competitividad nacional y una mejor comunicación entre los mexicanos.

Posts relacionados

En la obra del Puente “La Unidad” que conecta la isla de Ciudad del Carmen, con Isla Aguada en la parte continental del estado de Campeche, se trabajó por una infraestructura que permita el tránsito ágil y seguro de personas y bienes por todo el territorio nacional y que ofrezca a todos la posibilidad personal, comercial, cultural y política de conectarse con el resto de los mexicanos y con el mundo.

 

El nuevo puente “La Unidad” conecta la isla de Ciudad del Carmen con Isla Aguada. Esta infraestructura ofrecerá apoyo a la competitividad nacional y una mejor comunicación entre los mexicanos.

 

Esta magna obra tiene una longitud de 3 mil 277 metros de concreto hidráulico reforzado entre el Carmen e Isla Aguada. Requirió de una inversión total de mil 700 millones de pesos, que se iniciaron desde 2013, y que en la administración federal, se destinaron 250 millones de pesos que hacían falta para su construcción.

 

Es una obra estratégica que provoca un cambio cualitativo importantísimo, no sólo en beneficio del estado y de los 700 mil pobladores de Carmen, Champotón y Campeche, sino de miles de visitantes que transitan por los caminos de Campeche.

 

La secretaría de Obras Públicas informó que el nuevo puente tiene garantizado un tiempo de vida de 50 años, su longitud es de 3.2 kilómetros y tiene un ancho de corona de 14 metros que incluye dos carriles de circulación de 3.50 metros, acotamientos, guarniciones y parapetos. 

 

El anterior puente fue puesto en marcha en 1982, luego del accidente de una embarcación que conectaba a Ciudad del Carmen con Isla Aguada. Actualmente esta estructura presenta deterioros en su estructura y en corto plazo será intransitable.