Hudson Yards nuevo desarrollo en Nueva York

 

Cuenta con oficinas, centros comerciales, plazas, jardines y, la principal atracción, el Vessel, una instalación artística de 45 metros de altura que se asemeja a un panal gigante con escaleras.

Posts relacionados

Hudson Yards es el mayor desarrollo inmobiliario privado en la historia de los Estados Unidos y el mayor desarrollo en la ciudad de Nueva York desde el Rockefeller Center. Presume ser el más grande del estado, tiene oficinas, centros comerciales, plazas, jardines y, la principal atracción, el Vessel, una instalación artística de 45 metros de altura que se asemeja a un panal gigante con escaleras, el cual ha sido bautizado de diferentes maneras, como “una escalera a ningún lado”, “cesto”, “piña”, “vasija”, “trompo gigante de carne árabe”, etcétera.

 

Esta instalación fue diseñada por Thomas Heatherwick y Heatherwick Studio, y se hizo como un punto focal donde las personas pueden disfrutar de diferentes perspectivas de la ciudad.

 

El desarrollo urbano incluirá aproximadamente 4 mil residencias, The Shed, un nuevo centro para la invención artística, más de 50 mil metros cuadrados de espacio público abierto, una escuela pública con capacidad para 750 personas y un Equinox Hotel con más de 200 habitaciones, todas ellas con amenidades inigualables para los residentes.

 

El Vessel cuenta con 154 tramos de escaleras, casi 2,500 escalones individuales y 80 aterrizajes. La visita es gratuita, sin embargo es necesario reservar en línea, por el momento están agotados los boletos para las próximas dos semanas, sin embargo, si ingresan a la página de Vessel a las 8:00 horas, cada día, podrán encontrar algunos boletos disponibles, ya que suelen liberar lugares. El horario para visitar la instalación es de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

 

Asimismo, los visitantes pueden pasear por las plazas públicas, los jardines, tiendas y restaurantes con más de cien marcas de moda, experiencias culturales inversivas y una amplia propuesta gastronómica.

 

Hudson Yards se ubica a lado del Río Hudson, en un sitio que antes era inaccesible para el público y servía como patio de trenes.