Nueva supervisión de la Línea 3

 

En la visita de supervisión de avances de las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, donde se establecieron nuevos compromisos que permitan llegar a concluir este proyecto.

Posts relacionados

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, a la visita de supervisión de avances de las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, donde se establecieron nuevos compromisos que permitan llegar a concluir este proyecto.

 

El mandatario jalisciense explicó que se definió también el convenio para la contratación del sistema de recaudo, además de la ingeniería administrativa en SITEUR para la operación de todo el nuevo sistema de Línea 3 con articulación en la Línea 1 y 2.

 

Los directivos de la obra y funcionarios de ambos niveles de gobierno, realizaron un recorrido por el túnel en el interior de la estación La Normal (CETRAM). Las autoridades afirmaron que a finales de julio se hará el próximo corte, y por parte del Gobierno de Jalisco se iniciará con la contratación de personal, trabajos de capacitación y todo el proyecto de preparación para la recepción de la Línea 3.

 

El titular del Poder Ejecutivo mencionó que todos los puntos que el Gobierno de Jalisco puso sobre la mesa han sido atendidos por el Gobierno Federal, entre ellos, los planteados para poder tener listas las superficies de las estaciones Guadalajara Centro y Santuario para los próximos festejos patrios y en Zapopan para la Romería 2019.

 

“Ese era uno de los puntos que traíamos nosotros para poner sobre la mesa el pedir a quienes traen la obra de las dos estaciones particularmente la de Catedral y la El Santuario, si podemos apretar los ritmos porque puede parecer un tema menor, pero para nosotros tiene un significado después de muchos años vienen los festejos patrios en esa zona precisamente”, añadió.

 

Una vez hechas las exposiciones, Javier Jiménez Espriú destacó que los compromisos que se establecen cada vez son más firmes y cercanos porque tienen la absoluta atención de la SCT, tanto que los recursos fluyen con normalidad como otros temas de consideración con contratistas.

 

Por su parte, el secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz, anunció que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) iniciará el proceso de contratación del personal que operará la Línea 3. Prevé que la plantilla del organismo aumente en 40%, por lo que se sumarían alrededor de 430 empleados (hoy tiene mil 90 trabajadores).