Hokchi Energy construye planta en Tabasco

 

Adán Augusto López Hernández, colocó la primera piedra de la Planta de Procesamiento de Crudo y Gas de la empresa Hokchi Energy, a la que se le destinarán 450 millones de dólares y que proyecta al iniciar operaciones la generación de 200 empleos permanentes.

Posts relacionados

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, colocó la primera piedra de la Planta de Procesamiento de Crudo y Gas de la empresa Hokchi Energy, a la que se le destinarán 450 millones de dólares y que proyecta al iniciar operaciones la generación de 200 empleos permanentes.

 

En respaldo al plan nacional en materia de energía que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal ofreció el apoyo de su gobierno a todas las empresas que deseen invertir en Tabasco y la garantía de seguridad a sus inversiones.

 

Junto al secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, el gobernador agradeció la confianza de los directivos de la subsidiaria del consorcio argentino Pan American Energy, por lo que calificó el inicio de la construcción como un acontecimiento trascendental para Paraíso, Tabasco y México.

 

Detalló que la planta de procesamiento que se construye en la ranchería Las Flores segunda sección de Paraíso iniciará operaciones en el segundo semestre del 2020, lo que coadyuvará a lograr la meta de más de 2.3 millones de barriles diarios de producción prevista por el gobierno federal en cuatro años, así como la generación de fuentes laborales.

 

El gobernador destacó la responsabilidad social de este consorcio del sector de hidrocarburos, que ha entregado importantes donativos para la recuperación del sector salud en Tabasco, así como apoyos para mejorar la infraestructura escolar de la ranchería Las Flores.

 

En su intervención, Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy Group, ponderó la colaboración y el acompañamiento de las autoridades estatales y municipales para concretar este proyecto que creará trabajos dignos para la población tabasqueña, generando una importante derrama económica en la región.

 

El empresario argentino manifestó que durante la construcción de la planta generará 1,200 plazas laborales y que cuando entre en operación se proyectan alrededor de 200 empleos permanentes, lo que confirma el arraigo del consorcio en la zona.

 

Indicó que la inversión programada de 450 millones de dólares (200 millones en la planta de procesamiento de crudo y 250 millones en la edificación de plataformas) se ha ejercido de acuerdo con lo programado y autorizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, siempre buscando aportar al objetivo estratégico de México de incrementar su producción petrolera.

 

Por su parte, Enrique Alberto Lusso, director general de Hokchi, explicó los planes de desarrollo que la empresa tiene proyectados en Tabasco, que incluyen la perforación y habilitación de 14 pozos, de los cuales cinco han sido perforados. “Estamos apuntando y trabajando fuertemente para tener el primer aceite y el inicio de la producción en el segundo semestre del 2020”.

 

Compartió que en la planta de Paraíso se procesarán 35,000 barriles de crudo diario y más de 13 millones de pies cúbicos de gas.