Pekín concluye construcción de aeropuerto

 

La construcción en el segundo aeropuerto internacional de Pekín concluyó, lo que ha puesto a la infraestructura en la senda de cara al objetivo de empezar a operar el 30 de septiembre.

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La construcción en el segundo aeropuerto internacional de Pekín concluyó, lo que ha puesto a la infraestructura en la senda de cara al objetivo de empezar a operar el 30 de septiembre.

 

A medida que los números del tráfico aéreo chino continúan aumentando, la infraestructura de aviación del país se ha vuelto cada vez más concurrida. China está a punto de desplazar a Estados Unidos como el mercado de aviación más grande del mundo en 2022. La aglomeración es particularmente importante en los aeropuertos de las principales ciudades como Pekín.

 

Con una superficie de 700,000 m2, el nuevo edificio reivindica el título de mayor terminal aeroportuario del mundo. La nueva infraestructura, construida a 46 kilómetros al sur de la plaza de Tiananmen, descongestionará al actual aeropuerto internacional de Pekín-Capital, cuyas tres terminales están situadas al noreste de la metrópolis, de 21 millones de habitantes.

 

Por dentro, el edificio, diseñado por la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, fallecida en 2016, y la filial de ingeniería de Aeropuertos de París (ADP) -la cual elabora el plan maestro del Aeropuerto de Santa Lucía en México- deslumbra por su luminosidad y sus líneas curvas.

 

Está cubierto por un tejado de una sola agua que equivale a la superficie de 25 campos de futbol. Unas claraboyas en el techo iluminan, durante el día hasta los niveles más bajos de la estructura.