Parque Industrial con RFE

 

El Parque Industrial de Quintana Roo, con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), que propiciará mayor competitividad y diversificación económica para el sur del estado, cuenta con la concesión al Gobierno del Estado por 20 años.

Posts relacionados

El Parque Industrial de Quintana Roo, con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), que propiciará mayor competitividad y diversificación económica para el sur del estado, mantiene un avance importante y significativo, informó la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, quien dijo que ya se cuenta para dicho proyecto con la concesión al Gobierno del Estado por 20 años, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

En el Centro de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), enfatizó que dicha concesión trajo de manera consecuente la habilitación de 40 hectáreas, dentro de las que se edificará la primera etapa del parque industrial.

 

En ese mismo orden, la primera etapa contempla la construcción de dos naves industriales de 4 mil 800 m2, un parque PyME con 36 naves industriales de 300, 600 y 1 mil 200 m2 cada una, así como un pequeño centro comercial y de servicios.

 

Rosa Elena Lozano señaló que, tras varios años de olvido, con el Parque Industrial el Sur de Quintana Roo tendrá más y mejores oportunidades de competir en el mundo comercial y de servicios, con lo que se podrá disponer de empleos mejor pagados.

 

Dijo que el inmueble y régimen, que es uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín, tendrá una superficie de 300 hectáreas. Está programado para una maduración en cuatro etapas. Contará con infraestructura industrial de vanguardia., y alojará industrias de tecnología innovadora y alto valor agregado.

 

Señaló que el concepto de RFE tiene dos connotaciones: régimen (introducción de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, por tiempo limitado) y recinto (inmueble, es decir, un parque industrial o un conjunto de naves industriales, edificios y terrenos, habilitados para la introducción de mercancías bajo el régimen de RFE).

 

Detalló que al momento se han invertido 14.6 millones de pesos en el parque industrial, en las siguientes acciones: construcción de la glorieta monumental, modernización de carretera federal de acceso al parque industrial, el plan maestro, programa de fomento industrial, plan de negocios, proyecto de saneamiento, estudio de mecánica de suelos y cálculo estructural, estudio geofísico, proyecto de drenaje pluvial y vialidades, la manifestación de impacto ambiental, entre otras.