Mexicano diseñará aeropuerto de Santa Lucía

 

El diseño del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) estará a cargo del arquitecto mexicano Francisco González Pulido, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Posts relacionados

El diseño del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) estará a cargo del arquitecto mexicano Francisco González Pulido, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invitó de forma directa a González Pulido y a las empresas ADPI y NAT Blue pata participar en la obra toda vez que cuentan con experiencia en la construcción de aeropuertos.

 

González Pulido es egresado del Tec de Monterrey y de la Universidad de Harvard; en el pasado concursó, sin éxito, por el diseño de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y del propio NAIM. Más recientemente ha sido conocido por diseñar el estadio de beisbol de los Diablos Rojos del México, en la CDMX.

 

El profesionista radica en Chicago y ha desarrollado la mayor parte de su obra fuera de México. Desde esa ciudad dirige su propio despacho, FGP Atelier.

 

El arquitecto dijo que no está autorizado para hablar del proyecto en el que asesora, “pero comentó que en su diseño Santa Lucía será energético, funcional, un emblema con el que los mexicanos se identifiquen, muy tecnológico y sustentable”.

 

“Estamos felices de poder ayudar a México a recibir la infraestructura que merece porque con la tecnología le estamos dando un enfoque diferente, va a ser muy diferente”, dijo el mexicano a MCCI.