Gran Canal de CDMX será un parque lineal

 

El Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Venustiano Carranza presentaron el proyecto de transformación del Gran Canal, que se convertirá un parque lineal.

Posts relacionados

Como parte del programa Sembrando Parques, para el que se van a destinar mil 332 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Venustiano Carranza presentaron el proyecto de transformación del Gran Canal, que se convertirá un parque lineal.

 

Con una inversión inicial de 100 millones de pesos, se atenderán 840 metros, de avenida del Peñón a Circuito Interior, lo que representa un beneficio para una población de 135 mil habitantes de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó el objetivo primordial de recuperar este espacio público, en un acto celebrado en la colonia Ampliación Venustiano Carranza.

 

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, señaló que se atenderán 4.2 hectáreas y los trabajos concluirán a finales de 2019.

 

Detalló que entre las acciones a realizar se encuentra el derribo de muros para la integración y conexión de colonias, así como la instalación de 10 pozos para la captación pluvial. También se dispondrán 46 celdas solares, que permitirán 25 por ciento de ahorro en el uso de energía.

 

El parque lineal contará con escalinatas y rampas con accesibilidad universal, biciestacionamientos, bebederos, un pabellón para la tercera edad, foro al aire libre para 200 personas, pabellón de lectura, área de mascotas, áreas lúdicas, infantiles, cuerpos de agua, fuentes secas y módulos sanitarios.