Infonavit aumentará montos de créditos

 

El Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito atiende la demanda de vivienda de los derechohabientes que ganan entre dos mil 568 y siete mil 191 pesos al mes.

Posts relacionados

El aumento en los montos de créditos Infonavit para trabajadores que ganan hasta siete mil pesos ayudará a reactivar al sector de la vivienda en la segunda mitad del año, y con ello la generación de empleos directos e indirectos relacionados, aseguró la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

 

“El trabajo tripartito que se está llevando a cabo en el Infonavit es ejemplo de que es posible plantear el crecimiento económico desde un enfoque ciudadano, con lo cual se fortalece México y las más de tres millones de familias que se encuentran en el segmento salarial en el que este programa se enfoca”, señaló el presidente nacional del organismo, Gonzalo Méndez Dávalos.

 

Precisó que el Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito atiende la demanda de vivienda de los derechohabientes que ganan entre dos mil 568 y siete mil 191 pesos al mes, y si bien aún hay mucho trabajo por hacer, es un paso importante para retomar el ritmo del tren de la vivienda.

 

“Garantizar el bienestar de las familias mexicanas requiere del trabajo conjunto de los sectores público y privado, por ello reconocemos la apertura que el director general del Infonavit (Carlos Martínez) ha tenido hacia los empresarios del sector”, comentó Méndez Dávalos.

 

Se aprobaron los créditos Infonavit con montos máximos para las personas que ganan hasta siete mil pesos, con lo cual se esperaría que los desarrolladores de vivienda puedan sacar el inventario que tenían atorado por la cancelación de subsidios. Con ello se prevé que, hacia la segunda mitad del año, repunte la colocación de créditos para este segmento de la población, que muestra una caída de entre 20% y 25% con respecto al año pasado, cuando la cartera total del Instituto muestra un crecimiento de tres por ciento.