Nuevo Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing

 

La terminal de Pekín-Daxin fue diseñada por la arquitecta Zaha Hadid y se considera la más grande del mundo.

Posts relacionados

China inauguró el nuevo aeropuerto de Beijing en una ceremonia de inauguración encabezada por el presidente Xi Jinping.

 

El Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, con forma de estrella de mar, mide 700 mil metros cuadrados y ha sido construido para aliviar la saturación del Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital, el segundo con más tráfico del mundo después del de Atlanta en Estados Unidos.

 

El aeropuerto tiene el tamaño de 98 estadios de fútbol y contó con una inversión de 11 mil millones de dólares. Se dice que es el aeropuerto con la terminal única más grande del mundo, el cual recibirá a los 170 millones de pasajeros que la capital china espera recibir hasta 2025.

 

La terminal de Pekín-Daxin fue diseñada por la arquitecta Zaha Hadid. Está cubierta con un techo de una superficie equivalente a 25 campos de fÚtbol e incluye una estación de metro y otra de tren de alta velocidad. A diferencia de los aeropuertos tradicionales, el nuevo edificio se organiza en vertical, tanto para las salidas como para las llegadas.

 

Desde que el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital abrió en 1958, más de 100 millones de pasajeros lo han utilizado.

 

Pekín-Daxin: se estrena el espectacular aeropuerto con forma de estrella de mar