Analizan construir la terminal 3 en AICM

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comentó que dentro de la estrategia del Sistema Metropolitano de Aeropuertos se contempla la construcción, hacia finales de 2020, de una tercera terminal en el AICM.

Posts relacionados

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, comentó que dentro de la estrategia del Sistema Metropolitano de Aeropuertos se contempla la construcción, hacia finales de 2020, de una tercera terminal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

La Dirección General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alista la licitación pública nacional del proyecto ejecutivo para la construcción de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El nuevo edificio terminal ocupará el actual hangar presidencial, con una superficie de 320,635 metros cuadrados. Deberá contar con 17 posiciones de contacto, de acuerdo con el proyecto de convocatoria de licitación, publicado en Compranet.

 

El monto a ejercer para este año es de 10 millones de pesos. Aun no cuenta con fechas estimadas de lanzamiento de la licitación, apertura de propuestas y fallo. Tampoco con fecha de inicio y conclusión de los servicios.

 

El proyecto ejecutivo deberá incluir todas las ingenierías desarrolladas al 100%, que permitan analizar, evaluar y proponer una solución favorable tanto técnica como económica para su construcción y equipamiento.

 

El diseño y desarrollo del edificio deberá considerar, entre otros puntos: el levantamiento de estado actual y levantamiento topográfico del área (plataforma, rodajes, vialidades, estacionamientos vehiculares y toda la infraestructura); estudios geofísicos, georadar, mecánica de suelos y sondos del área; desarrollo arquitectónico y de ingenierías para el edificio; desarrollo arquitectónico y de ingenierías para el diseño de espacios complementarios (accesos peatonalesy vehiculares, estacionamientos, plataformas, calles de rodaje, etcétera).