La Ciudad de México apuesta por el sector de la construcción para la reactivación de la economía después de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su administración realizará una "inversión histórica" a obra pública de 25 mil millones de pesos.

 

Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier Jiménez Espriú encabezó la celebración del Día del Ingeniero.

Durante la celebración exhortó a adaptarse a una nueva forma de vida, en la que la honestidad sea una de las mayores virtudes y llamó a una cruzada por la dignificación gremial.

 

En este protocolo se establecen las medidas que deben cumplir las constructoras para operar con el menor riesgo posible de contagios de COVID-19.

De esta manera, las constructoras afiliadas a la CMIC pueden realizar su Autoevaluación de Seguridad Sanitaria solicitada por las autoridades.

 

Una enorme plataforma coronada por una pirámide,es la estructura más grande y antigua descubierta en la región maya.

El descubrimiento tuvo lugar en el estado mexicano de Tabasco en el sitio de Aguada Fénix, a unos 1,368 kilómetros al este de la Ciudad de México.

 

La SCT despliega todos sus recursos para rehabilitar la carretera Oaxaca–Tehuantepec, afectada por el sismo de magnitud ocurrido el pasado 23 de junio.

La secretaría continúa en estado de alerta y lista para reparar los tramos que pudieran haber sido afectados por el movimiento telúrico, en beneficio de la población.

 

En la ciudad de Chongqing se encuentra el rascacielos horizontal más alto del mundo, The Crystal, con una altura de 250 metros, 300 metros de longitud, 32.5 metros de ancho y 26.5 metros de altura.

La obra pertenece al complejo urbanístico Raffles City Chongqing, ubicado en la ciudad china homónima, al suroeste del país y en la confluencia entre los ríos Yangtsé y Jialing.