La primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz inició en 2013 y se consideró la construcción del rompeolas ponientes, terminado al 100%, y alcanza los cuatro kilómetros 245 metros para convertirse en el más largo de Latinoamérica.

Se estima que la capacidad del puerto se quintuplicará hacia 2025 al pasar de 24 millones a 95 millones de toneladas.

 

La compañía de transporte público Uber, mostró un adelanto de sus avances en cuanto a los vehículos que están desarrollando para su servicio denominado Uber Air.

El modelo de viaje, trata de un vehículo tipo helicóptero con la integración de helipuertos para hacer el despegue y descenso al terminal el viaje.

 

El nuevo puente “La Unidad” conecta la isla de Ciudad del Carmen con Isla Aguada. Esta infraestructura ofrecerá apoyo a la competitividad nacional y una mejor comunicación entre los mexicanos.

La Secretaría de Obras Públicas informó que el nuevo puente tiene garantizado un tiempo de vida de 50 años, su longitud es de 3.2 kilómetros y tiene un ancho de corona de 14 metros que incluye dos carriles de circulación.

 

Viena obtuvo el título de la ciudad más habitable del mundo, según la encuesta anual publicada por el semanario The Economist.

La capital austriaca superó por mucho a otras grandes ciudades consideradas con altos estándares de alta calidad de vida en el mundo, como Londres, París y Nueva York, las cuales ni siquiera lograron este año colarse entre los primeros 30 lugares de la encuesta.

 

 

Biourban es el nombre del sistema de purificación que emplea microalgas para combatir la contaminación y absorber las mortales partículas PM 10 y 2.5.

El purificador recibió en 2018 el premio a la Innovación tecnológica en la Expo Contamination Series 2018, realizada en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. 

 

La iglesia católica romana, la Sagrada Familia, finalmente recibió su permiso de construcción después de 137 años. El ayuntamiento de Barcelona otorgó la licencia al comité a cargo de completar la edificación.

El dinero se utilizará para financiar proyectos diseñados para mitigar el impacto de aproximadamente 4.5 millones de personas que visitan la basílica sin terminar cada año.

 

Dubái quiere construir el primer rascacielos giratorio, ofreciendo vistas de 360 grados a través de los ventanales de una torre de departamentos que estarán siempre en movimiento. 
 

El proyecto Dynamic Tower, será una elegante torre que contará con 80 pisos de altura, la cual es un proyecto que tiene más de diez años gestionándose.